jueves, 4 de noviembre de 2021

HISTORIA DE LOS NÚMEROS

 HISTORIA DE LOS NÚMEROS

La historia de los números es una historia muy antigua. No se sabe con certeza cuánto tiempo hace que los humanos comenzaron a usarlos pero lo que sí podemos asegurar es que desde el principio el hombre necesitó palabras para expresar cantidades. Contar cuántas personas había en una cueva, expresar a qué distancia estaba el río o tomar alguna medida, había la misma necesidad de comunicarse usando números que la que existe hoy en día.

Puede decirse que la idea de número aparece desde que el hombre tiene necesidad de contar, es decir, relacionar los objetos que le pertenecen con este concepto en su mente, por ello utiliza símbolos diversos para representarlos y así facilitar su manejo y comprensión.

Estudios sobre el origen de los números nos indican que, a lo largo de la historia, el ser humano se las ha ingeniado para crear sistemas numéricos más o menos efectivos para poder progresar.


¿Qué son los números?
Un número es todo signo o símbolo utilizado para designar cantidades, valores o entidades. Es la expresión de la relación existente entre la cantidad y la unidad. Matemáticamente, el término representa cantidades métricas o elementos de un sistema numérico, sin embargo, también puede llegar a representar un número ordinal que, a su vez, representa la posición que determina el orden de una serie específica.



12 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente información. Muy interesante.

Anónimo dijo...

Interesante

Unknown dijo...

Agradable información

Unknown dijo...

Excelente información,de mucha utilidad

Dariana Perla dijo...

Interesante la historia de los números

Anónimo dijo...

Excelente!!

Melvin Alfaro dijo...

Muy importante conocer y saber la historia de los números, gracias por compartir la información.

Anónimo dijo...

Me encantó la información de la historia sobre los números

Anónimo dijo...

Clara y breve la explicación

Irene Velásquez dijo...

Me gustó la historia

Anónimo dijo...

Excelente

Marisol García. dijo...

Excelente contenido